LECHE Y CREMA DE COCO

¿COMO HACER LECHE , AGUA Y CREMA DE COCO? 

La preparación de leche   y crema de coco en casa  tiene muchas ventajas porque ademas del resultado obvio leche y crema se obtienen subproductos  útiles para otras recetas como el agua y  el “afrecho”(Si alguien me sugiere otra palabra mas adecuada) del coco.

INGREDIENTES:

– Coco
-Agua

INSTRUCCIONES:

1.Perforar el coco por alguno de los tres lunares que suelen traer porque es la parte relativamente mas blanda , luego  verter su contenido en un vaso con una coladera así obtienes el agua del coco que dependiendo de que tan fresco este este podría  variar entre 50 a 150 mil de agua entre mas viejo este el coco menos agua tendrá , si el coco no tiene agua y ademas desprende un olor desagradable esta rancio.

2.Pelar  y cortar el coco en trozos.para pelar  primero quitale todas las fibras de encima que no le quede ninguna  al coco que no  o prenderá en fuego , ponlo en la hornilla un minuto por cada lado para ayudar al coco a desprenderse  de la cascara, luego con ayuda de cuchillo para la mesa  tratar de desprender  el coco por todos los bordes de la cascara .

La cascara también se aprovecha jejej , pero no hace parte de receta solo por curiosidad busca en google por platos en cascara de coco y brazaletes.

3.Pesar el coco ponerlo en un procesador o licuadora dependiendo de su peso agregar 150% de su peso en gramos de agua,  es decir su mismo en peso mas su mitad del peso.

4.Pasar el liquido resultante por una coladera  haciendo mucha presión con las manos o mejor aún  usar una tela para quesos , procurar extraer la mayor cantidad posible de liquido del coco licuado.

5.Para hacer la  crema  debes dejar  reposar la preparacion en un recipiente por un buen rato hasta que flote la nata  y luego con cuidado remover del liquido la parte mas solida.

6.Para hacer la leche simplemente agrégale mas agua liquido ya colado un 50% del peso del coco  si deseas aprovechar el residuo que hay en la coladera haciendo esta receta   , pero si este no es el caso entonces devuélvelo al procesador agregarle entre 50% a 100% de agua extra dependiendo que tan concentrada quieres la leche de coco y vuelve a repetir el paso de pasarlo por la coladera.

Ahora ya tienes  los ingredientes principales para la deliciosa receta de Diana LIMONADA DE COCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *