Fruto de sartén hecho a partir de maíz tierno , endulzado con azúcar esta es la receta básica pero opcionalmente dependiendo de la región puede llevar queso salado o huevo.
Los buñuelos de maíz biche también son llamados: fritas de maíz tierno , huevo de perro , regañonas y seguramente otros nombres que desconozco en países con la cultura del maíz arraigada.
INGREDIENTES:
-300 gr maíz tierno triturado
-Azúcar al gusto
-Queso salado (opcional) al gusto
-30 gr harina amarilla para hacer arepa (opcional)
INSTRUCCIONES:
1. Desgranar las mazorcas de maíz , procesarlo.
2.El maíz ideal para esta preparación es que denominan en el vocablo popular “jecho” es un maíz que no se ha secado completamente por el proceso de maduración , ha retenido una poca cantidad de agua en su interior y sus granos son de un color amarillo brillante con este tipo de maíz no habría que hacer mayor adaptaciones a la masa bastaría con desgranar y procesar luego adicionar azúcar al gusto y queso si se prefiere. , pero si no tenemos este tipo de maíz a la mano usaremos cualquier maíz tierno.
Si el maíz que has conseguido esta muy joven sera necesario pasar por un colador la preparación.El liquido extraído dejarlo reposar un rato hasta que notes que se a asentado en el fondo el almidón , drenar la parte mas liquida conservar la mas solida y juntarla con masa que ha sido colada.La importancia de hacer esto es quitarle humedad a la masa y devolver el almidón que se asentado en el fondo de la taza al colarlo porque este es el que hará que la masa se aglutine si lo omites tu masa se dispersara en trocitos cuando la frías y absorberán mucho aceite.
3.Agregar azúcar y queso salado al gusto.
Dependiendo de que tan joven este el maíz puede ser necesario agregar la harina para hacer arepa , si intentas freír una pequeña cantidad de la masa y esta se fracciona apesar de haber drenado el exceso de liquido, recuperado y agregado a la masa el almidón entonces agrega la harina.
Cuando se agrega huevo a la preparación es mas fácil sin complicaciones lograr que la masa se aglutine con medio huevo bastara.
4. Freír en abundante aceite caliente con ayuda de dos cucharas , pasando una cantidad de la masa de una cuchara a otra luego verter en el aceite para hacer una forma de diamante.
Deja una respuesta