Somos

Chori Agamez

CHORI AGAMEZ

Chori Agamez

es una cocinera tradicional colombiana reconocida por su profundo conocimiento de recetas ancestrales y su pasión por preservar el patrimonio culinario del país. Conocida por “El Toque Colombiano”, ha conquistado al público y a la crítica, ganando el prestigioso premio al mejor libro de cocina del mundo World Cookbook Fair – Gourmand International – Gourmand Awards en 2021 y otros reconocimientos nacionales e internacionales. Su carrera como instructora inspira a las nuevas generaciones a valorar y honrar las tradiciones culinarias de Colombia.

HEIDY PINTO

Heidy Pinto

Es una cocinera tradicional colombiana que se especializa en la repostería criolla. Su pasión por los dulces tradicionales colombianos comenzó cuando era niña, ayudando a su bisabuela a prepararlos. Heidy es una técnica profesional en soldadura, se graduó como técnico en cocina en el 2022, ha ganado junto a Chori Agamez el prestigioso premio al mejor libro de cocina del mundo World Cookbook Fair – Gourmand International – Gourmand Awards en 2021 y ha realizado a nivel nacional el taller , “recipientes en hojas de platano” y “el arte de envoltura”, taller que enseña las diferentes formas de hacer envueltos alrededor del mundo.

TATICO

Tatico

Es una cocinera tradicional colombiana de Santander y madre de Chori Agamez, fue enfermera y partera de profesión.

LULÚ

Lulú

La diseñadora gráfica y desarrolladora web conocedora de la cocina tradicional del norte de África y el lejano oriente da soporte técnico, académico y administrativo al toque colombiano.