Amasijo relleno de coco, queso salado y azúcar.
La panocha se le conoce en Colombia por los siguientes nombre panocha e coco o panocha carmera (carmen de Bolivar),panocha costeña o simplemente panocha se le conoce en otros lugares de Colombia.De este amasijo no tengo mayor información sobre su origen, pero esta culturalmente arraigado en el pueblo de carmen de Bolivar donde hacen panochas muy famosas ademas de chepacorina,casadillas,diabolines etc
INGREDIENTES
PARA LA MASA
-500 gr harina todo uso o harina panadera de al menos 7 gr proteína
-5 gr levadura seca o 15 gr de levadura en barra
-5 gr de sal
-50 gr de azúcar
-40 gr de mantequilla o margarina
-250 mil de agua o 290 ml de agua(si es harina panadera)
PARA EL RELLENO
-200 gr de queso
-100 gr de coco rallado deshidratado
-125 gr de azúcar
-10 gr mantequilla (opcional)
INSTRUCCIONES:
1.Disolver la levadura en 200 ml del agua, adicionar el azúcar la sal , la mantequilla blanda.
2.Agregar el harina y el resto del agua de a poco hasta lograr una masa suave pueda que no todo el agua sea necesaria por esta razón el resto de ella se echa de a poco para poder ir examinando la hidratacion de la masa.
3.Dejar descansar la masa por 30 minutos para que se relaje el gluten y poder estirarla, mientras preparar el relleno arenando el queso con el azúcar , luego adicionar el coco y reservar.
4. Porcionar la masa en trozos de 80 gr salen 10 porciones y 2 pequeñas
5.Moldear una esfera juntando los bordes de la masa hacia el medio y luego rodando la bola de masa sobre la mesa o meson.
6.Estirar con un rodillo la esfera girándola en un mismo sentido 45 grados hasta lograr un circulo
7.Poner el relleno , doblar el circulo a la mita cubriendo el relleno y juntas los bordes firmemente aplastandolos , luego hacer unos círculos con ayuda de una botella a manera de decoración como la trae las panochas tradicionales dejar crecer las panochas elaboradas por media hora.
8.Hornear a 200 grados centigrados no se barnizan con huevo. Si tu horno es muy grande probablemente se te van resecar en la cocción perdiendo la textura de la receta original que suele cocerse en horno tradicionales de barro o en EL HORNO CALDERO o en los hornos que fabrican para las panaderías especiales para amasijos que son bastante chatos haciendo que el producto salga dorado pero sin haberse deshidratado.Para solucionar a medias el problema de los hornos grandes pre-calienta una bandeja para horno antes de meter las panochas al horno y ponla encima en forma cóncava pero que no quede en contacto directo con el amasijo.
Deja una respuesta